Bienvenido y bienvenida al espacio dedicado al debate y la práctica de pensamiento crítico que he llamado Design for Permanence. Un lugar para construir tus propias reflexiones, ideas, métodos y herramientas con el objetivo de contribuir al desarrollo del pensamiento colectivo de los grandes temas de nuestro tiempo.
Empecé a trabajar en ello con la intención de que se convirtiera en un libro. Pero a medida que avanzaba descubrí que cuanto más me esforzaba en darle un orden, menos sentido cobraba. Necesitaba encontrar otra forma de compartir este conocimiento y que funcionara en la cabeza del “lector” de la misma manera que funcionaba en la mía.
Por eso decidí abrir un espacio en la web bajo suscripción, en la que poner a disposición de la Comunidad un conjunto de conocimientos que sirvan para la discusión y la práctica del pensamiento crítico y la construcción colectiva.
Lee el primer artículo disponible para entender qué podrás encontrar en este espacio
¿Qué voy a encontrar en Design for Permanence?
Lo primero, un compendio de artículos que se irán publicando con periodicidad mensual, que tratarán diversos temas relacionados con la economía, el diseño, el mundo de los negocios, la ética empresarial, la innovación… temas que están flotando en nuestro día a día sobre los cuales merece la pena sentarse a debatir.
En segundo lugar, una comunidad activa de personas que quieren enriquecer el debate y la reflexión de los temas expuestos en los artículos publicados.
En tercer lugar, una agenda de encuentros mensuales en los que la comunidad se reunirá para crear un espacio de reflexión y debate sobre la temática trabajada durante el mes y poner en práctica técnicas y herramientas de pensamiento crítico.
Es decir: lecturas, debate y encuentros con la comunidad.
¿Qué significa ser parte de la Comunidad?
Mi intención con la creación de este lugar es garantizar un espacio de libre pensamiento en el que puedan tener cabida todas las ideas, opiniones y puntos de vista que sean expresados con fundamento, respeto y con un claro objetivo de construcción de pensamiento colectivo. Por este motivo se exige a todos los participantes que cumplan una premisa: velar por la utilización del pensamiento crítico, constructivo e inspirador.
A partir de ahí, formar parte de la Comunidad significa aportar tu opinión, enriquecer el debate y tener un espíritu de aprendizaje constante.
Este lugar debe ser simplemente un regalo para ti.
Me encantaría contar contigo. ¡Te espero!
Forma parte de nuestra comunidad
Inscríbete de manera gratuita y podrás acceder a un espacio reservado en el que cada mes encontrarás artículos de interés, así como una agenda de eventos programada para el debate y la reflexión.